Reproducción de los tiburones


Los machos tienen abrazaderas que utilizan para insertar el esperma en las hembras. Tienen una en cada lado del cuerpo y las alternan.

Las hembras emiten diversos tipos de sustancias químicas en el agua durante la temporada de apareamiento. Como normalmente viven separados de los machos, estos productos químicos son para dar la señal y atraer al macho.

Una señal de que los tiburones están a punto de escoger compañero o de reproducirse es cuando se le ve al macho girando en círculos alrededor de la hembra una y otra vez.

Los machos hacen saber a  las hembras que están interesados en el apareamiento al picarlas en diversos lugares.

 Cuando hablamos de estos tan temidos animales marinos podemos encontrarnos con gestaciones que van entre los 12 meses en algunas especies como hasta 42 meses en el caso del tiburón anguila. 42 meses son ¡casi cuatro años de embarazo! Este es el récord dentro de la gestación animal. 

Además los tiburones se reproducen de tres maneras:

Dando a luz a tiburones vivos a los que se llaman cachorros y que saben cómo sobrevivir inmediatamente han nacido y sus madres no se ocupan de ellos.

Otras especies de tiburones ponen huevos para reproducirse y lo hacen en un lugar oculto y estos huevos suelen encontrarse en una funda protectora.

Y por último tenemos especies ovovivíparas: se reproducen por huevos pero estos se desarrollan dentro de la madre hasta que eclosionan y nacen. 



 https://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/fotos/cuando-dura-el-embarazo-de-la-hembra/tiburon

Comentarios

  1. animales de suma importancia en el oceanoo, muy bien dominado el tema

    ResponderEliminar
  2. muy bien este tema, hay infinitas variedades de especies!!

    ResponderEliminar
  3. Es por eso que aun no están en peligro de extinción! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué matar a los tiburones?